CHFI (Computer Hacking Forensic Investigator) es la certificación oficial de investigador forense acreditada por el EC-Council. El objetivo de esta certificación es adquirir conocimientos prácticos sobre el proceso de detección de ataques de hackers y extraer, de la forma apropiada, evidencias digitales que sirvan para informar del crimen y dirigir auditorías para prevenir futuros ataques.
Todos los días se inventan nuevas herramientas para llevar a cabo investigaciones en equipos que han sido comprometidos. Las herramientas y técnicas amparadas en el programa CHFI de EC-Council preparan al estudiante para llevar a cabo investigaciones utilizando equipo innovador en tecnologías de análisis forense digital.
Las investigaciones y técnicas de análisis se utilizan en aras de determinar la presencia de evidencias con potencia legal. Las evidencias pueden ser buscadas en una amplia gama de delitos informáticos, incluyendo robo de secretos comerciales, robo o destrucción de la propiedad intelectual y el fraude. Los investigadores CHFI puede recurrir a métodos para descubrir datos residentes en un sistema informático, métodos de recuperación de datos eliminados, cifrado, o recuperación de información de archivos dañados.
0 comentarios:
Publicar un comentario