sábado, 26 de febrero de 2011

CEH EC-COUNCIL CERTIFIED ETHICAL HACKER


CEH (Certified Ethical Hacker) es la certificación oficial de hacking ético desde una perspectiva independiente de fabricantes. El Hacker Ético es la persona que lleva a cabo intentos de intrusión en redes y/o sistemas utilizando los mismos métodos que un Hacker. La diferencia más importante es que el Hacker Ético tiene autorización para realizar las pruebas sobre los sistemas que ataca. El objetivo de esta certificación es adquirir conocimientos prácticos sobre los sistemas actuales de seguridad para convertirse en un profesional del hacking ético.

El programa CEH (Certified Ethical Hacker) certifica a personas en la disciplina específica de seguridad de redes de Ethical Hacking. La certificación Certified Ethical Hacker fortalece el conocimiento del uso de agentes de seguridad, como auditores, profesionales de la seguridad, administradores de sistemas, y cualquier persona que se preocupe por la integridad de la infraestructura de una red. Un Certified Ethical Hacker es un profesional que entiende y sabe cómo buscar las debilidades y vulnerabilidades en los sistemas y utiliza los mismos conocimientos y herramientas que un hacker malicioso.


Para vencer a un hacker malicioso, es necesario pensar como uno de ellos y esto es exactamente lo que esta formación enseña. Actualmente es el programa de capacitación más deseado por los profesionales de  seguridad informática.

El hacker ético es una persona que se emplea generalmente en una organización y en la que se puede confiar para llevar a cabo intentos de penetración en las redes y / o sistemas informáticos utilizando los mismos métodos que un hacker malicioso. La piratería o cyberdelincuencia es un delito en la gran mayoría de países, pero cuando se ejerce a través de la petición de una organización y bajo contrato, es legal. Es importante saber que en este punto un hacker ético tiene autorización para investigar y atacar (de forma controlada) la organización que lo a contratado.



0 comentarios:

Publicar un comentario